Qué es y cómo funciona Tik Tok Ads

tiktok-ads
5/5

«Savage love. Did somebody, did somebody. Break your heart?»

¿Lo has cantado? Vale, vale. Dejemos la música de lado que quizá nos equivocamos y ya hay algo más pegajoso que eso… Claro: la publicidad, “The Tik Tok Ads” o como prefieras llamarlo.

Sigue leyendo que esto va de qué es y cómo funciona TikTok Ads.

Crear una cuenta

No importa si tu empresa es grande, mediana o pequeña. Lo primero que te permitirá conocer realmente qué es TikTok Ads (una red social, con crecimiento exponencial, dominante a pesar de su “novedad”, casi totalmente para jóvenes) es crear una cuenta de empresa directamente.

Si antes ya te has posicionado publicitariamente en Facebook o Instagram, te divertirás mucho posicionándote en TikTok. No te garantizo que sea más barato, pero sí que es mucho más sencillo, amigable, intuitivo, ordenado y como ya dije: divertido.

A grandes rasgos, te encontrarás con:

  • Llenar un formulario con los datos de tu empresa.
  • Confirmar o validar que tu empresa es una empresa real.
  • Hacer una inversión de entre 10 o 1800€.
 

Lo de siempre: un panel de control, campañas, informes, sección de suscripciones, notificaciones, transacciones y seguridad. Por otro lado: coste, cpc, cpa, ctr, cvr, filtros de fechas, segmentaciones y métricas de sexo, edad, ubicación o sistema operativo.

¡Sí, suena bien!

Elegir una estrategia

TikTok Ads funciona con una estrategia. Sea que venga de tu mente o de tu equipo de marketing… el proyecto tiene que ser creativo. Recuerda que solo tienes 15-60 segundos ¡Exacto! Es todo o nada.

 Puedes probar con:

  • Hashtags challenges o hashtags promocionales para tu marca.
  • Alianzas con influencers que dominen más las audiencias que tú.
  • Gifs, imágenes o vídeos que lleven al usuario a tu landing page, a tu app o a conocer la información que tu quieres que conozcan.
 

TikTok-Ads

 

Invertir

¡Correcto! Todo depende de ti. Si inviertes muy poco no esperes grandes resultados. Si es lo contrario, prepárate porque vas a despegar tanto como lo ha ido haciendo esta red social de por sí.

Entonces, qué dices ¿Te lanzas hacia TikTok Ads?

Más información sobre TikTok Business

Más artículos relacionados:

Trabajemos juntos para impulsar las conversiones de tu negocio.

Envíame un mensaje para programar una llamada.