El PPC debe considerarse un activo, no un gasto de marketing. En 2022, PPC generó un promedio de €2 por cada 1€ gastado, con un costo promedio por clic (CPC) de 1,16€. Y aunque las redes sociales siguen siendo un lugar popular para hacer publicidad, el 40 % de la inversión publicitaria en 2020 se gastó en búsquedas (el 73 % se destinó a Google).
PPC ofrece varios beneficios que no se encuentran con SEO o redes sociales, que incluyen:
Resultados rápidos: la publicidad PPC puede generar tráfico a un sitio web casi de inmediato, mientras que el SEO puede demorar en mostrar resultados. Las plataformas suelen aprobar los anuncios el mismo día, proporcionando la máxima exposición casi de inmediato. Esto podría ser un anuncio de texto a través de la búsqueda de Google, un anuncio con imágenes a través de Instagram o incluso un video que aparece en YouTube. El uso de múltiples plataformas en diferentes formatos puede aumentar la visibilidad de su marca.
– Llegar a tu público objetivo: la publicidad PPC permite a los especialistas en marketing dirigirse a datos demográficos, intereses y ubicaciones específicos, lo que ayuda a llegar al público adecuado. Incluso puede dirigirse a individuos en función de sus comportamientos e intereses; los sitios de redes sociales como Facebook pueden ayudarlo a llevar su anuncio al grupo que probablemente se convierta en una venta.
– Medible: la publicidad PPC proporciona resultados medibles. Permite a los especialistas en marketing realizar un seguimiento de las conversiones, el retorno de la inversión (ROI) y otros indicadores clave de rendimiento (KPI).
– Rentable: la publicidad PPC puede ser más rentable que los métodos publicitarios tradicionales, como la televisión o los anuncios impresos, ya que los especialistas en marketing solo pagan cuando un usuario hace clic en su anuncio y pueden establecer un presupuesto para su campaña.
– Marca: la publicidad PPC puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca. Incluso si los usuarios no hacen clic en el anuncio, es posible que aún lo vean y recuerden la marca.
– Complemento de SEO: PPC se puede utilizar para complementar los esfuerzos de SEO. Si bien el SEO se enfoca en aumentar el tráfico orgánico, el PPC se puede usar para generar tráfico inmediato a un sitio web mientras los esfuerzos de SEO aún están en curso.
– Gestión de la reputación: el PPC se puede utilizar para ofertar por palabras clave que coincidan con un evento de reputación y dirigirse a una página de destino que aborde directamente el asunto para que pueda controlar la narrativa, de manera instantánea y profesional.
En general, la publicidad PPC ofrece una forma rentable y medible de llegar a un público objetivo, generar clientes potenciales y ventas y, en última instancia, aumentar el conocimiento de la marca.