¿Qué son las campañas de Discovery Ads en Google Ads?

Campañas Discovery Ads
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En una época abarrotada de publicidad invasiva, los anuncios de Discovery Ads son la solución. La captación de clientes potenciales es el objetivo de muchas empresas en la actualidad, pero la realidad es que no todas las estrategias de publicidad dan resultados inmediatos. Por suerte, cuando la publicidad y Google se unen en una misma oración, el resultado es poderoso.

Con Discovery Ads, Google ha logrado cambiar la forma de realizar campañas de publicidad, brindando anuncios personalizados, diseñados con el objetivo de generar un impacto positivo en el usuario y obtener información vital de la audiencia, para así incrementar la cobertura y conversión de ventas.

Qué son las campañas de Discovery Ads

Discovery Ads fue lanzada en 2019 durante el Google Marketing Live 2019, y desde su origen se ha convertido en una herramienta eficaz para hacer campañas de publicidad en YouTube.

Discovery Ads es una nueva herramienta publicitaria de Google Ads que permite generar anuncios orgánicos mediante el feed del usuario, empleando un formato cuyo fin es llegar a nuevas audiencias y obtener clientes potenciales.

Cómo funcionan los Discovery Ads

El funcionamiento de los Discovery Ads es rápido y sencillo: si una empresa incluye un anuncio en YouTube usando el formato, cuando un usuario le dé clic y proceda a ver el video, el anunciante pagará una comisión por la visualización.

Por otro lado, Discovery Ads permite crear anuncios para campañas desde cero con solo un título, descripción, una o varias imágenes, videos, nombre y logo de la empresa, enlace URL a la página web, entre otros elementos interesantes que servirán de carnada para atraer la atención de nuevos clientes.

En resumen, el formato de los Discovery Ads se basa en combinar la publicidad display con vídeos, los cuales estarán orientados a incitar al cliente a hacer clic y comprar.

 

Campañas Discovery Ads

 

Beneficios de usar Discovery Ads

Realizar una campaña de Discovery Ads es una vía rápida y efectiva para mejorar la publicidad de una empresa, pero también se puede obtener otros beneficios adicionales, tales como:

  • Ampliar la cobertura en Google para llegar a más clientes.
  • Mostrar anuncios con valor que sean relevantes para el público objetivo.
  • Disfrutar de un formato más amigable y atractivo de publicidad.
  • Aumentar las conversiones.
  • Realizar campañas omnicanal.
  • Facilidad para promocionar productos o servicios a través de contenido multimedia.
 

¿Cómo puedes crear tu primera campaña de Discovery Ads?

Antes de empezar debes asegurarte de que cumples los siguientes requisitos que marca Google.

  • Recopila los recursos de tus anuncios, como títulos, descripciones, imágenes o logotipos. Para mejorar el rendimiento, selecciona los recursos de imagen de mayor calidad, como imágenes de marca sugerentes que tengan poco texto y buena iluminación. También puedes reutilizar los recursos de imagen y los mensajes más eficaces de las campañas que ya publicas en otras plataformas, como el correo electrónico, el vídeo o las redes sociales.
  • Comprueba que la cuenta tenga habilitado el etiquetado en todo el sitio. Debes configurar el seguimiento de conversiones y cumplir los requisitos obligatorios en relación con las conversiones.
  •  También debes cumplir las políticas de publicidad personalizada.
  • Asegúrate de tener suficiente presupuesto diario para cubrir al menos 10 veces tu puja de CPA Objetivo.
 

Una vez tengas claro que cumples todos los requisitos, puedes encontrar las campañas en Campañas > Nueva Campaña > Ventas / Clientes Potenciales / Tráfico > Discovery

Campañas Discovery Ads

Después, entrarías en la página de configuración de las ubicaciones, idiomas, estrategia de puja, presupuesto, audiencias, grupos demográficos y creación de anuncios.

En la creación de anuncios puedes elegir dos tipos: anuncios de carrousel de Discovery y anuncios Discovery.

Campañas Discovery Ads

En este punto solo te quedaría añadir todos los textos y creatividades que has recopilado con antelación y lanzar la campaña.

>> Más información oficial sobre las campañas de Discovery Ads y las campañas de anuncios de Carrousel Discovery <<

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